Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
- AlmacénDisponible apróx. en 9 días
- Editorial:
- BLUME
- Año de edición:
- 2024
- Materia
- Diseño (dibujo)
- ISBN:
- 978-84-19785-82-4
- Páginas:
- 320
- Encuadernación:
- Otros
- Colección:
- FONDO
DISEÑO GRÁFICO
LA GUÍA DEFINITIVA DEL DISEÑO GRÁFICO CONTEMPORÁNEO Y SU HISTORIA
THEO INGLIS
* Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico.
* El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico... Leer más
* Una guía definitiva para diseñadores y creativos sobre la historia y el presente del diseño gráfico.
* El desarrollo, la teoría y la práctica de la disciplina del diseño gráfico desde sus raíces hasta la actualidad, así como el impacto revolucionario que el diseño gráfico ha tenido en la tipografía y los soportes de comunicación que ha utilizado a lo largo de la historia.
* Con generosos ejemplos en cada uno de los apartados, sencillos y didácticos, se muestran los fundamentos de la materia en todas sus áreas, cuestiones, contextos y aplicaciones esenciales, para ampliar los conocimientos y la comprensión del fértil mundo de la comunicación visual.
El diseño gráfico es una cuestión de enorme amplitud: es una práctica, una técnica, un oficio, una disciplina, una profesión y toda una industria, y converge con casi todos los aspectos de la sociedad humana, desde los negocios y la política hasta el arte y la cultura. Narrar toda la historia del diseño gráfico requiere abordar hitos humanos tan dispares como el desarrollo del alfabeto hace cuatro mil años, las inscripciones lapidarias de los talladores griegos y romanos, los manuscritos de los escribas medievales, el nacimiento de la imprenta, el advenimiento de la Revolución Industrial y el capitalismo de consumo que esta engendró, hasta llegar a la invención de internet a finales del siglo XX y a lo que pueda depararnos el futuro.
Afortunadamente, el diseño gráfico aún es una tarea humana. El mejor diseño gráfico integra creatividad, ideas y concepto, y requiere una combinación de corazón, alma, cerebro y gusto, y no solo tener ojos.